5 Consejos para obtener contenidos de calidad y potenciar tu marca en Internet

Seguro que habrás escuchado mil veces decir aquello de que en marketing digital “el contenido es el rey”. Pues, es totalmente cierto. Y, ¿sabes qué? La constancia, es su reina.

Para hacer crecer una marca, es imprescindible darse a conocer y en el mundo online, no sólo estamos tu y yo, sino que hay miles de empresas, compitiendo por conseguir vender. Pero, ¿cómo podemos conseguir atraer esas visitas tan deseadas? ¿Cómo una pequeña empresa, con poco presupuesto, puede competir contra las grandes corporaciones? En esta lucha para llegar a la primera página de Google y conseguir atraer tráfico orgánico a nuestras webs, hay que saber cómo entrar en juego. A continuación, encontrarás 5 puntos importantes a tener en cuenta a la hora de crear un buen contenido para tu página web. Deseo que te gusten.

1. Ofrece valor en cada contenido que crees

En la página principal, en el blog o en el apartado de preguntas frecuentes: cualquier parte de tu web es buena para aportar contenido de valor. Imagina que un usuario ha llegado a tu página motivado por un anuncio que has hecho y que lleva a la página de tu producto. No queremos que se vaya, ¿verdad? Hemos pagado por esta visita y queremos que no sólo se quede, sino que compre ese (u otro) producto en nuestro e-commerce. Allí es donde entra en juego el contenido de tu página. Convence a tu cliente, apórtale valor, explícale cómo ese producto puede resolver sus necesidades y será tuyo.

2. Repasa siempre tus contenidos en busca de errores

Muchas veces creemos que el contenido escrito es únicamente ese que va al blog, pero debemos tener en cuenta que una frase mal escrita en el proceso de compra de tu e-commerce puede convertirse en la razón de perder una venta.

Los errores ortográficos, en cualquier contexto, dan inseguridad al lector. Por lo tanto, es sumamente importante que, en la medida de lo posible, no existan. Quizás te parezca algo demasiado obvio, pero te sorprendería la cantidad de errores que se comenten en la creación de contenidos en Internet.

Los errores ortográficos, en cualquier contexto, dan inseguridad al lector

3. Responde a las inquietudes de tus clientes y sé creativo

Tú eres el que mejor conoce a tus clientes. Pregúntate: ¿Cuáles son sus dudas? ¿Cuáles son sus inquietudes? ¿Qué es lo que no entienden de tu producto? Si respondes a sus preguntas, antes de que se las hayan planteado, créeme, habrás conseguido, no sólo una venta, sino también un cliente fiel.

Además, recuerda que repetir lo que otros dicen no aporta valor y, de hecho, el plagio de contenidos está severamente penalizado por los algoritmos de Google. Sé creativo a la hora de escribir tus textos, escoge temáticas nuevas, o vuelve a escribir sobre algo que ya existe, pero desde otro punto de vista.

4. Empieza por nichos muy concretos

Si no sabes por dónde empezar a crear tus contenidos, o bien estás creándolos, pero estos no funcionan bien, es posible que no te hayas enfocado al nicho de palabras clave adecuadas. Quizás, es que ni te has planteado entrar en un nicho y estás compitiendo por palabras demasiado genéricas (palabras headtail o shorttail).

Es muy importante saber escoger las palabras clave correspondientes a tus posibilidades de inversión en tiempo y a la dimensión de la empresa. La buena noticia es que, si bien, no podemos competir directamente contra las empresas con gran inversión, sí podemos hacerlo trabajando palabras clave longtail. Es cierto que de este modo llegaremos aun un público más reducido, dado el bajo volumen de búsquedas de las palabras longtail, pero estará mucho más segmentado, y en ese caso tendríamos más posibilidades de llegar a las primeras posiciones de Google.

5. Encuentra un buen editor de contenidos

Muchas empresas han optado por la generación de contenidos en grandes cantidades, pero con una calidad que deja mucho que desear. Esto se debe a que se han enfocado a la redacción para los buscadores, añadiendo las palabras clave por las que querían posicionar, pero el contenido no ha sido pensado para obtener interacción por parte de un usuario.

Teniendo en cuenta que Google, el buscador por excelencia utilizado en España, enfoca su estrategia a ofrecer contenidos de calidad a sus usuarios, es impensable, que un contenido que no sea de valor, pueda llegar a escalar posiciones en el buscador. Y es que no se trata sólo de pensar en un medio y largo plazo, sino también reconocer que no todo vale a nivel de contenidos y que hay ciertos niveles de calidad que resultan inaceptables.

Por lo tanto, cuando escojas la persona o empresa que creará los contenidos de tu e-commerce, revisa bien sus trabajos anteriores, cerciórate de que esté especializado en la redacción (por su experiencia o sus estudios) y asegúrate que tiene conocimientos (o ganas de aprender) sobre posicionamiento SEO.

¿Quieres saber más?

Si quieres aprender a buscar las palabras clave adecuadas para tu sitio web, no te pierdas mi taller en esta edición de la feria de comercio electrónico Fi-Commerce “Conviértete en un auténtico cazador de keywords y atrae tráfico a tu web”.

Sobre Bistra: es la Responsable de Marketing Online de Studiogenesis, especializada en SEO, SEM y gestión de contenidos. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la URV y posgraduada en SEO, SEM y Analítica web en ESIC Business&Marketing School. Es además apasionada por el mundo online y la analítica web.

Comparte esta noticia