A petició dels organitzadors, us adjuntem nota de premsa de la jornada Women Techmaakers que es farà demà a firaReus.

EL GDG TARRAGONA ORGANIZA LA 4a EDICIÓN DEL WOMEN TECHMAKERS EN REUS

El Grupo de Desarrolladores Google de la provincia de Tarragona (GDG Tarragona) y Tech&Ladies organizan el día 29 de abril la cuarta edición del Women Techmakers en FiraReus. WTM es una iniciativa de Google a nivel mundial que pretende dar visibilidad y potenciar a las mujeres en el ámbito de las STEM (en inglés corresponde a Science, Technology, Engineering & Mathematics).

¿Qué es el Women Techmakers?

Women Techmakers es una iniciativa promovida por Google, que con motivo del Día Internacional de la Mujer, promueve durante los meses de marzo y abril diferentes eventos alrededor del mundo con el objetivo de dar el protagonismo que merecen a las mujeres que se dedican al ámbito tecnológico y que en un futuro no sean consideradas una rareza. Los eventos contarán con charlas técnicas, talleres praácticos, mesas redondas, oportunidades de establecer contactos, y más.

El Women Techmakers Reus es una jornada técnica organizada por el Grupo de Desarrolladores Google de la provincia de Tarragona (GDG Tarragona) y Tech&Ladies con la colaboración de Tarracodroid y el patrocinio de Google y el Ayuntamiento de Reus que se lleva a cabo el día 29 de abril a las 8:45h en el edificio de la Fira de Reus situado en el Tecnoparc.

Éste es el cuarto Women Techmakers que se celebra en la provincia de Tarragona, donde fue pionero en España. Este año cabe destacar que se han organizado 9 WTM más por toda España, gracias a los diferentes GDGs y el grupo Tech&Ladies.

¿A quien va dirigido el Women Techmakers?

La jornada está dirigida a profesionales (hombres y mujeres) pero todas las ponencias las realizarán expertas en el ámbito tecnológico para normalizar su actividad profesional, competencias y fomentar su visibilidad. Se trata de dar protagonismo a los perfiles femeninos en estudios que hoy en día todavía están demasiado masculinizados. Por este motivo, la jornada servirá para descubrir a nuevas generaciones de mujeres, perfiles de mujeres dedicadas a la tecnología y que han tenido éxito.

El acto quiere reunir desarrolladores, diseñadores, emprendedores y estudiantes con ganas de aprender y compartir inquietudes o experiencias.

¿Qué podemos encontrar en el Women Techmakers?

La jornada ofrecerá conferencias téccnicas por la mañana y un taller por la tarde. Contará con la presencia de Paola García, fundadora de la empresa Chefly, que explicará qué puede ofrecer la plataforma Firebase en el desarrollo de aplicaciones móviles Android. También contaremos con una introducción a la programación reactiva, RxJava, para aplicaciones Android de la mano de Elisa de Gregorio.

Almudena Vivanco realizará una ponencia sobre herramientas de testeo de rendimiento para mejorar la experiencia de usuario de las aplicaciones.

Para acabar la primera parte de la jornada, habrá dos ponencias más. La primera, a cargo de Silvia Necsulescu que hablará de la librería de Machine Intelligence, TensorFlow, y de Deep Learning. La segunda, en referencia a ITSM y la gestión de servicios, donde Irene Comalada nos explicará su experiencia en AtSistemas.

Como novedad, este año por la tarde se realiza un taller de 2h de duración sobre la metodología SCRUM y las Retrospectivas conducido por Elsa Pedrola. El taller ha sido todo un éxito, las plazas se han acabado hace días.

Además de participar en diferentes charlas técnicas y el taller, el evento dará la oportunidad a los asistentes de hacer networking y aprender sobre nuevas tecnologías.

Inscripciones

Las inscripciones gratuitas al Women Techmakers Reus se pueden realizar a través del portal web: http://wtmreus17.eventbrite.es

Toda la información y novedades sobre la jornada se pueden encontrar en la página oficial del evento http://wtm.gdgtarragona.net y en las redes sociales del GDG Tarragona. Para más información contactar con la organización a través del correo electrónico conferencias@gdgtarragona.net.

Recursos

Resumen de las pasadas ediciones:

(2014) http://gdgtarragona.net/2014/03/resumen-women-techmakers-reus.html

(2015) http://gdgtarragona.net/2015/05/resumen-del-women-techmakers-tarragona-2015.html

(2016) http://gdgtarragona.net/2016/04/resumen-women-techmakers-reus-2016.html

Fotografías

https://goo.gl/KmPCtU